28 julio, 2021

Se declara el séptimo toque de queda en Chile

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Por medio de su cuenta de Twitter, el ejército chileno informó sobre el séptimo toque de queda

Chile.- En Santiago, Chile la Junta Nacional de Defensa se decretó el séptimo toque de queda nocturno, sin embargo, esta vez se atrasó una hora el inicio de la medida que regirá al país, a partir de las 02 GMT con el fin de hacer frente a las incesantes protestas.

De acuerdo con la información compartida por el Ejército a través de su cuenta de Twitter, la Defensa Nacional decretó que para la región Metropolitana será “toque de queda desde las 23:00 hrs del día 25 de octubre hasta las 04:00 hrs del día 26 de octubre”.

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1187786372658159617?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187786372658159617&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Fchile-gobierno-decreta-septimo-toque-queda-consecutivo

Tras el incremento del precio del metro, se han registrado una gran cantidad de disturbios en el país, por lo que el presidente Sebastián Piñera permitió la intervención militar en algunas regiones de Chile para controlar las revueltas.

El General Javier Iturriaga, Jefe de Defensa Nacional, decretó el toque de queda para las regiones más conflictivas y así, poder hacer frente a lo que se considera la peor crisis social desde el fin de la dictadura de Pinochet en ese país.

Dicha medida, que limita el tránsito o permanencia de personas en las calles de una ciudad por determinado tiempo, es una ”medida excepcional” que se implementa en situaciones donde hay una estallido social y que pueden representar peligro para el orden público.

Por Alma Escudero