21 septiembre, 2021

Senador Chuck Schumer, pide al FBI investigar FaceApp

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El senador Chuck Schumer de Estados Unidos, pidió al FBI que investigue la aplicación FaceApp por posibles riesgos al utilizar información privada de los usuarios y poner en peligro la seguridad nacional

 

Estados Unidos.- Al utilizar la popular aplicación FaceApp posiblemente has puesto en peligro tu información personal y privada, pues los usuarios que la ocupan, en la mayoría de los casos no se dieron cuenta de todo lo que estaban autorizando.

Por lo anterior, Chuck Schumer, senador de los Estados Unidos ha pedido al Buro Federal de Investigación (FBI), que investiguen la aplicación creada en Rusia al describir la aplicación como un peligro para la “seguridad nacional y la privacidad”.

“La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuándo la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadunidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros”, expresó el senador estadounidense.

Con el motivo de la seguridad nacional y la de los ciudadanos estadounidenses es que Schumer pide se realice la investigación, explica que “sería profundamente preocupante si información personal sensible de ciudadanos estadounidense fuera entregada a algún poder extranjero activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos”.

Por su parte, Yaroslav Goncharov, director ejecutivo de la empresa rusa, aseguró que las autoridades del gobierno ruso no tienen acceso a datos e información privada de los usurarios que ocupan la aplicación, así como también aclaró que las mayoría de las fotos subidas son borradas en las próximas 48 horas.

Por VICE