23 septiembre, 2021

Simone Biles acusó a federación de permitir abuso sexual contra deportistas

Voto en Blanco (15 de septiembre de 2021) || Redacción

La gimnasta Simone Biles responsabilizó a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics, por sus siglas en inglés) de haber permitido que el medico del equipo nacional, Larry Nassar, abusara sexualmente de ella y de cientos de deportistas más.

“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo“, señaló Biles ante el Comité Judicial del Senado de EU.

Además, la deportista también evidenció la nula acción del FBI, institución que no respondió a las acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo cual permitió que el exmédico del equipo siguiera cometiendo abuso sexual por meses.

Biles indicó que el “sistema entero permitió y perpetró” los abusos en su contra y de otras jóvenes deportistas, ya que por su edad, muchas de ellas no sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

Estas declaraciones fueron hechas por la deportista este miércoles frente a decenas de legisladores del Comité del Senado de Estados Unidos y en compañía de McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman, todas gimnastas olímpicas que fueron victimas de Nassar.

Es de resaltar, el Comité de Justicia del Senado busca saber por qué la oficina del FBI en Indianápolis no respondió de manera adecuada y pronta a las denuncias en contra de Nassar.

Actualmente, Nassar cumple una condena de entre 40 y 175 años por abuso sexual, más 60 años por delitos de pornografía infantil. Se sabe que el exmédico abuso de 330 jóvenes.