25 mayo, 2022

Siria enfrenta el más duro de los inviernos

  • La realidad qué enfrenta Siria es desgarradora, familias enteras buscan sobrevivir en el crudo invierno qué azota al país.

Voto en Blanco (02 de febrero 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Siria enfrenta uno de los inviernos más crudos de su historia, la nieve ha colapsado el refugio de familias enteras, los fuertes vientos azotan la ciudad, y la ropa es insuficiente para cubrirlos del frio.

Según informa la cadena de noticias mundial CNN, las familias no piden víveres o comida, ellos piden que el mundo tenga piedad y les ayude con casas o a encontrar soluciones para mantenerse calientes.

Los niños no cuentan con ropa adecuada, son contados los qué tienen botas de goma, pero la mayoría camina sobre chancletas, y algunos con nada. Se considera que es el invierno más duro en décadas, y además para los que viven en campamentos es insoportable.

Han implementado toda clase de estrategias para mantener el calor, han quemado inclusive la basura y se ponen en riesgo, con tal de no morir de frio, lo que los ha llevado a quemaduras graves, con complicaciones inatendibles ya qué los hospitales no cuentan con el medicamento suficiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que gracias a estos eventos el aumento de enfermedades respiratorias es increíble, y en medio de una pandemia es realmente peligroso.

Las comunidades desplazadas no reciben la ayuda mínima, aunque los esfuerzos hechos por asociaciones y hospitales son grandes, aun así no son suficientes.

Se espera que la época invernal no dure más de lo previsto y no se sabe realmente si el Gobierno será capaz de ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias del gran invierno.

 

Te puede interesar: Emergencia ambiental en Perú por el derrame de petróleo en Tonga