19 enero, 2022

Siria y países árabes denuncian posición de Trump

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Señalan que la posición estadounidense refleja el desprecio de Estados Unidos por las reglas internacionales

Damascos.- Siria y Países Árabes rechazaron declaración del presidente de estados unidos, a favor del reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los Altos Golán, un área que los israelís le quitaron a Siria.

El discurso de Donald Trump fue interpretado como un impulso para el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en la plena campaña de reelección cuando se acercan las elecciones legislativas.

“La posición estadounidense sobre la parte ocupada del Golán sirio refleja claramente el desprecio de Estados Unidos por las reglas internacionales y su violación flagrante del derecho internacional”, declaró por su parte una fuente del ministerio de Relaciones.

Para el régimen sirio, las declaraciones de Trump confirman de nuevo el partidismo a ciegas de Estados Unidos a favor de la ocupación sionista.

En el Cairo, la Liga Árabe juzgó que la posición de la administración estadounidense carecía de cualquier valor legal, por último, Egipto, cercano a la administración Trump, reafirmó en un comunicado su posición: “el Golán sirio es un territorio árabe ocupado” y su anexión es “nula y no válida” conforme al derecho internacional.