2 diciembre, 2021

Sonda de la NASA con sorpresas acerca del viento solar

Foto:Reuters

 

El artefacto recolectó datos sobre los vientos solares, arrojando información con la que, a través de capturas únicas, se puede observar a detalle parte de la atmósfera del sol

Washington.- La sonda que la NASA envió para explorar los fenómenos que ocurren alrededor de la estrella más grande de la vía láctea, pudo capturar imágenes inéditas donde el viento solar se puede apreciar y estudiar de una mejor manera.

La nave no tripulada fue enviada en 2018 y se convirtió en el objeto creado por la raza humana que ha estado más cerca del sol, dando así un contacto con mayor precisión para explorar como el viento solar obstaculiza satélites y la electrónica en nuestro planeta.

“Ciertamente esperábamos ver nuevos fenómenos y nuevos procesos cuando nos acercamos al sol, y ciertamente lo hicimos”, dijo Nicola Fox, director de la división de Heliofísica de la Agencia Espacial estadounidense.

“Parte de la información que encontramos confirmó lo que esperábamos, pero otra parte es totalmente inesperada”, anexó.

Una de las sorpresas que se descubrieron gracias a la sonda, según uno de los investigadores, fue la detección de picos repentinos y abruptos en la velocidad del viento solar que eran tan violentos que el campo magnético se voltea, un fenómeno llamado “interrupciones” .

Por Oliver Job