20 octubre, 2021

Stewie y Brian de Padre de Familia enseñan cómo funcionan las vacunas

  • La serie “Padre de familia” está intentando convencer a los escépticos sobre funcionalidad de las vacunas contra el COVID-19.

Voto en Blanco (21 de septiembre de 2021) || Rubén Martínez

La comedia animada producida por la cadena Fox lanzó este martes un video que tiene como objetivo “educar, entretener y alentar a los millones de ciudadanos no vacunados de todo el mundo a sentirse seguros al vacunarse contra el COVID-19”, según un comunicado de prensa de la cadena.

Con el particular humor de la serie, en el video, vemos a los personajes, Brian, Stewie y Peter Griffin, este último recibe un “consejo” inútil sobre la vacuna de su médico, el Dr. Hartman.

“Piense en la vacuna como un gran gorila étnico”, dice el doctor “y COVID como el niño blanco borracho que grita” ¿Sabes quién es mi padre? “

El el bebe genio, Stewie Griffin, lleva a su amigo, el perro Brian Griffin, dentro del cuerpo de Peter, en una especie de viaje para demostrar cómo las vacunas estimulan el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el coronavirus.

El video termina con Stewie explicando que “si las personas no se vacunan, permitirá que se propaguen variantes de virus aún peores, hasta que terminemos de nuevo donde comenzamos, con Gal Gadot cantando “Imagine”. “¡No podemos permitir que eso suceda!”

El video de aproximadamente de tres minutos y medio fue escrito por los escritores de “Padre de familia”, en colaboración con el creador Seth MacFarlane y un equipo de expertos científicos y epidemiólogos.

El pasado lunes, Seth MacFarlane apareció en el programa nocturno de “Jimmy Kimmel Live!” para hablar sobre el video. Mencionó que la decisión de hacer el anuncio de servicio público fue influenciada directamente por el presentador de noticias nortemaericano, Tucker Carlson, quien ha difundido información errónea sobre el virus en Fox News Channel.