21 septiembre, 2021

Suspenden labores en espacio aéreo de Madrid por presencia de drones

Foto:Reuters

Foto:Reuters

El espacio aéreo del aeropuerto de Madrid tuvo que suspender actividades por lo menos 1 hora debido a la presencia de drones en el área

 

Madrid.- El aeropuerto Adolfo Suárez Barajas tomó acción evasiva en los vuelos cercanos, debido a la presencia de drones en el espacio aéreo que causó que tuvieran que desviar de su ruta por lo menos a 26 aviones.

La Guardia Civil anunció que llevará una investigación luego que dos pilotos reportaron haber visto drones cerca del aeropuerto, ubicado al este de Madrid.

Enaire activó un procedimiento especial que detiene los despegues y aterrizajes y desvía los vuelos a otros aeropuertos, recordando que un dron no es un juguete y que debe se reconsiderado una aeronave no tripulada.

El aeropuerto de Barajas es el más transitado de España, pues opera un promedio de mil 200 vuelos diarios, siendo también uno de los aeropuertos más concurridos de toda Europa.

Se estima que casi 62 millones de pasajeros pasaron por la instalación el año pasado, según AENA. A fines del 2018, más 140 mil viajeros quedaron varados tres días seguidos cuando el aeropuerto Gatwick de Londres se vio paralizado por la presencia de drones.

 

Por Oliver Job