21 septiembre, 2021

Sustituye Tetra Pak el plástico de sus popotes por papel

Foto: Reuters

Foto: Tetra Pak

Tetra Pak expuso su intención de compartir sus innovaciones que impulsen la colaboración industrial en el perfeccionamiento de alternativas a los popotes de plástico de un solo uso

 

Ciudad de México.- La empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos del mundo, Tetra Pak, anunció el lanzamiento de sus nuevos popotes de papel para sus productos de bebidas, los cuales ya están disponibles para los consumidores en Europa.

En un comunicado la empresa expuso su intención de compartir sus innovaciones que impulsen la colaboración industrial en el perfeccionamiento de alternativas a los popotes de plástico de un solo uso.

“Nos complace haber desarrollado un popote de papel completamente funcional y que cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Hemos decidido no solicitar la protección de patentes en las numerosas mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y los materiales. En vez de ello, hemos puesto nuestras innovaciones para el dominio público”, dijo Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak.

Cabe mencionar que el nuevo popote de papel estará disponible en dos envases pequeños usados para productos lácteos y bebidas para niños: Tetra Brik Aseptic 200 Base Crystal y Tetra Brik Aseptic 200 Base.

Sin embargo, el volumen de producción será limitado, esto hasta que la prueba de lanzamiento haya terminado y la compañía aumente la fabricación de estos.

Finalmente, Tetra Pak dijo que continuará trabajando y evaluando los avances técnicos de opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero derivado de materiales de origen vegetal y biodegradable.

Por redacción