20 enero, 2022

Talibanes prohibieron que las mujeres viajen largas distancias solas

  • Un nuevo decreto de los talibanes aleja una vez más a la mujeres de su libertad, ahora cualquier mujer deberá ser acompañada por un hombre de su familia en viajes de más de 70km.

Voto en Blanco (28 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

Las mujeres afganas suman otra restricción a su lista, ahora no podrás hacer viajes de más de 70 kilómetros sin la compañía de algún familiar hombre, así lo decretaron los talibanes en la nueva directiva del Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.

“Las mujeres que viajen más de 72 kilómetros, no puedes hacer e viaje si no van acompañada de un familiar cercano”, dijo el portavoz del ministerio, Sadeq Akif Muhajir, además preciso que ese acompañante debía ser hombre.

Una restricción más a la lista que este régimen vuelca sobre los derechos de las mujeres, pues en las ultimas semanas han proclamado otros decretos que dejan muy por detrás la libertad de cualquier mujer.

Recientemente se ha prohibido que un conductor suba a su vehículo a aquella mujer que no porte el velo islámico, no deben emitirse telenovelas ni series en las que actúen mujeres y obligar a las periodistas a cubrirse con el velo al aparecer a cuadro.

Luego de su llegada al poder en agosto por la retirada de las tropas estadounidenses, los talibanes habían prometido que, las restricciones a mujeres y niñas no serían tan severas como lo fueron en los 90’s, sim embargo los hechos actuales indican lo contrario.

 

Te puede interesar: #Opinion || American Dream Plan B