25 junio, 2022

Tanques rusos destruyen el avión más grande del mundo

  • Los rusos destruyeron el buque insignia de la aviación ucraniana, el AN-225″ “Mriya”, tras ataques registrados en el aeropuerto Antonov de Gostomel, cerca de Kiev.

Voto en Blanco (28 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El avión más grande del mundo, un avión de carga Antonov-225 de Ucrania, fue destruido este domingo por Rusia, informó el grupo estatal ucraniano Ukroboronprom.

Su nombre, de origen ucraniano: “Mriya” que significa “Sueño”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en un comunicado mediante Twitter; ademas agrego: “Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya’, pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!”.

Es de mencionar que los invasores rusos destruyeron el buque insignia de la aviación ucraniana, en el aeropuerto Antonov de Gostomel, cerca de Kiev, durante el cuarto día de invasión.

Por otro lado, el aeropuerto de Gostomel ha sido punto clave para la ejecución de violentos enfrentamientos desde el inicio de la invasión rusa, iniciada por el presidente Vladimir Putin el jueves; así mismo el ejército ruso ha dicho que está tratando de apoderarse de infraestructuras estratégicas.

La reparación del avión se valúa en unos 3000 millones de dólares, y podría durar hasta cinco años.

Estaba hecho por una envergadura de ala a ala de 88,4 metros y poseedor de 32 ruedas y 6 motores, esto lo hace único en el mundo, por lo que su perdida es tan devastadora.

Según declaraciones del grupo estatal ucraniano Ukroboronprom, harán que Rusia se haga responsable de la reparación de este avión.

 

Te puede interesar: Ucranianos en México buscan poner obstáculos a productos rusos