28 julio, 2021

Tensión aumenta y EUA e Irán cierran vías diplomáticas

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Luego de sanciones por parte del gobierno estadounidense hacia Irán, ambas naciones se encuentran en una postura muy reactiva, ambos países lanzan acusaciones y actos violentos

 

Washington.- Desde hace varias semanas las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos e Irán están tensas, a través de diversos actos y acusaciones hostiles por parte de ambos gobiernos es que la situación diplomática se deteriora y cada vez es más difícil una negociación entre las dos naciones para evitar un posible conflicto bélico.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría borrar partes de Irán si este ataca cualquier interés de EUA, advirtió que será respondido con una fuerza abrumadora.

Teherán, capital de la República Islámica de Irán, comunicó que se cerrarían todas las vías diplomáticas por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

El presidente de Irán, Hassan Rouhandi acusó a Washington de estar “aquejada de retraso mental”.

Trump calificó el mensaje del dirigente iraní como “una declaración muy ignorante e insultante”, mientras que Mike Pompeo, secretario de Estado calificó el comunicado como “inmaduro”.

“El liderazgo de Irán no comprende las palabras ‘amable’ o ‘compasión’, nunca lo ha hecho. Lamentablemente, lo que entienden es ‘fuerza’ y ‘poder’ y EUA es de lejos la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1.5 billones e dólares invertidos durante los últimos dos años” expresó el presidente estadounidense, Donald Trump.

Por VICE