20 octubre, 2021

Tiroteo en universidad de Rusia deja al menos 6 muertos

Voto en Blanco (20 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

Un estudiante mató al menos 6 personas y dejó cerca de 24 personas heridas, esto en en el campus de una universidad de Perm, en los Urales.

De acuerdo con los reportes, este hecho sucedió a las 11 horas de este lunes en ese país. Según el ministerio de Sanidad, citado por las agencias de noticias rusas, al menos 24 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

El autor de este hecho es un alumno de la facultad de Derecho, que habría dejado un mensaje en las redes sociales antes del tiroteo, según los medios rusos.

El joven, de 18 años, resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle y, actualmente, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

De acuerdo con los reportes, el estudiante llevaba consigo una escopeta de caza y una navaja al momento de ser detenido.

Las autoridades locales declararon un día de luto por las víctimas del tiroteo y suspendieron las clases en todas las escuelas y universidades de Perm a los que encomendaron reforzar “todas sus medidas de seguridad” antes de reanudar las labores.