21 septiembre, 2021

Todd Gurley estará un año con los Falcons de Atlanta

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

En 2018, el deportista firmó una extensión que lo convertiría en el RB mejor pagado de la NFL, en el equipo de los Rams, pero todo terminó luego de una lesión en su rodilla que sólo le permitió 857 yardas

 

Ciudad de México.- Los Falcons de Atlanta llegaron a un acuerdo de un año con el running back, Todd Gurley, quien ha sido tres veces elegido al Pro Bowl, según información brindada este viernes por una persona familiarizada con las negociaciones deportivas.

Gurley no será anunciado oficialmente por lo menos hasta que el egresado de la Universidad de Georgia apruebe un examen físico, ya que la liga no permite que los jugadores se reporten a sus nuevos equipos inmediatamente antes de las pruebas, los cuales son más importantes durante la pandemia del covid-19.

Todd estará regresando al estado de Georgia, a su Alma Mater, la Universidad de Georgia,e donde logró destacar al sumar más de 3 mil yardas terrestres durante tres temporadas.

El acuerdo con el jugador de 25 años ocurre a menos de una semana luego de que los Falcons cortaran al running back Devonta Freeman. Además, Atlanta se ubicó en el lugar número 30 de la NFL en ataque por tierra en 2019 y espera que Gurley los pueda llevar a un mejor nivel.

Gurley fue liberado por los Rams de Los Ángeles el jueves, lo anterior, minutos antes de que su contrato por 10,5 millones de dólares se garantizara plenamente.

Gurley acumuló más de mil yardas en tres de sus primeras cinco campañas con los Rams, pero durante el año pasado registró la peor cantidad de su carrera, 857 yardas, ya que su promedio de 3,8 yardas por acarreo en 2019 fue el segundo más bajo durante su carrera.

También se dijo que el resultado del examen de condición física de Gurley será particularmente importante, pues no ha podido dejar atrás una lesión de rodilla izquierda que limitó su efectividad durante el cierre de la temporada 2018, cabe mencionar que el problema continuó la campaña pasada, pese a que participó en 15 juegos.

Gurley, seleccionado en la primera ronda del draft de 2015, firmó un contrato de cuatro años y 60 millones de dólares con los Rams en junio de 2018, lo que en ese entonces lo convirtió en el running back mejor pagado de la liga, ya que además, dicho acuerdo incluyó una garantía de 45 millones de dólares, no obstante Gurley fue separado del equipo incluso antes de cumplir el primer año de esa extensión.

 

Por Oliver Job