25 mayo, 2022

Tokio en el top 5 de las ciudades más pobladas del mundo

  • Según un informe que dio la ONU, la capital japonesa es una de las cinco ciudades más pobladas del mundo.

Voto en Blanco (04 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Hasta el día de hoy, Tokio ocupa el primer lugar de las cinco ciudades mas pobladas del mundo.

A pesar de que la pandemia por COVID-19 trajo consigo una gran cantidad de defunciones, Tokio no bajó de su posición de primer lugar mundial más poblado.

La población aproximada de Tokio se redujo a 13 millones 988 mil 129 el día de Año Nuevo, 48 mil 592 menos que el año anterior, siendo así una primera disminución en 26 años, sin embargo, en los distritos de Chuo, Taito y Sumida se observaron aumentos.

La población total de la capital también disminuyó por octavo mes consecutivo desde junio de 2021, 9.872 menos que el mes anterior. Es de mencionar que, a pesar de estas pérdidas, la sobrepoblación sigue siendo alta.

Según informes de la cadena de noticias CNN, las estimaciones mensuales se realizaron utilizando los registros básicos de residentes de los municipios con base en el censo nacional.

La sobrepoblación es un tema complicado que trae consigo consecuencias graves sobre los ciudadanos. Es necesario que se tomen en cuenta aspectos de salud, más estando en medio de una pandemia, así mismo de educación, alimentación, seguridad, etc.

 

Te puede interesar: 20 muertos y más de 70 hospitalizados por consumir cocaína adulterada en Argentina