27 julio, 2021

Torre Eiffel reabrió sus puertas tras de 8 meses de cierre

  • Debido a la pandemia por COVID-19 la emblemática Torre Eiffel de Paris había cerrado sus puertas, pero ahora nuevamente le da la bienvenida al público.

Voto en Blanco (17 de julio de 2021) || Rosa Lealde

Después de estar cerrada por 8 meses debido a la pandemia por coronavirus, este 16 de julio la torre Eiffel en Paris reabrió sus puertas al público.

Cabe destacar que a partir del siguiente miércoles el certificado de vacunación será requisito indispensable para poder acceder a la torre, esto para garantizar que la visita sea completamente segura y adecuada para todos.

El día viernes en punto de las 12:45 de la tarde, la torre comenzó a recibir a sus primeros visitantes, claro que con un aforo del 50% en ascensores, lo que significó unos 13 mil asistentes en su primer día. En sus mejores épocas antes de pandemia la torre Eiffel recibía cada año más de 7 millones de turistas al año, lo que la hacía el monumento turístico más visitado del mundo.

Por fin los 350 empleados de la torre Eiffel regresan a sus labores, asegurándose de que las personas disfruten de su experiencia de un modo seguro y recobrando nuevamente su economía.

Es necesario destacar que la torre Eiffel no será el único lugar de París que solicite certificado de vacunación o prueba negativa de COVID-19 para entrar, pues en palabras del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el certificado sanitario será indispensable para varias actividades de la vida cotidiana, como en el acceso a museos y otros monumentos y lugares turísticos.

 

Te puede interesar: Llega al museo Franz Mayer el World Press Photo 2021