25 junio, 2022

Trabaja de Au Pair en Estados Unidos con la visa J-1

  • En Estados Unidos hay un programa llamado Au Pair, el cual le brinda la oportunidad de trabajar como niñera con familias estadounidenses anfitrionas.

Voto en Blanco (24 de mayo del 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

En los Estados Unidos existe el programa llamado Au Pair, este brinda la oportunidad de trabajar como niñera en su país, los participantes cuidan a niños de familias estadounidenses anfitrionas y al mismo tiempo participan en una oportunidad intercultural.

Es de mencionar que los participantes pueden continuar su educación mientras viven la experiencia de residir con una familia estadounidense, ademas los anfitriones reciben cuidado infantil confiable y responsable de personas que se convierten en parte de la familia.

¿Qué se necesita para ser Au Pair?

  • Buen nivel de inglés hablado.
  • Tener el bachillerato completo.
  • Tener entre 18 y 26 años cumplidos.
  • Tener calificación aprobatoria en un examen físico.
  • Cumplir con una entrevista, en inglés, por un representante de la organización, este preparará un informe de la entrevista que se entregará a la familia anfitriona.
  • Pasar con éxito una investigación de antecedentes que incluye la verificación de la escuela, tres referencias personales y laborales no relacionadas con la familia, ademas de una verificación de antecedentes penales o su equivalente reconocido y un perfil de personalidad basado en una prueba psicométrica diseñada para medir las diferencias de características.

¿Cuáles son los beneficios de ser Au Pair?

  • Estancia en familia anfitriona: vive con una familia durante 12 meses, con la opción de extender 6, 9 o 12 meses más.
  • Capacitación profesional: Reciba un mínimo de 32 horas de capacitación en cuidado infantil antes de comenzar.
  • Experiencia en el cuidado de niños: Proporcione hasta 10 horas al día/45 horas a la semana de cuidado de niños.
  • Crédito escolar: complete al menos seis horas de crédito académico o equivalente en entornos educativos formales en una institución educativa postsecundaria acreditada de EE. UU.
  • Valor financiero: reciba hasta $500 dólares para el costo del trabajo académico requerido. Alojamiento y comida más compensación por el trabajo de cuidado de niños.

¿Qué visa se necesita?

Se necesita la visa J-1 ya que es un programa de intercambio académico, esta se les da a extranjeros participantes en programas de intercambio temporales.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, ésta visa está diseñada para promover el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias.

Para tramitar la visa es obligatorio que tengas: pasaporte vigente, hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa y el recibo de pago original.

Para solicitarla debes acudir a una entrevista, en la cual deberás demostrar que regresarás a México y que no intentarás quedarte en Estados Unidos, ademas debes presentar los siguientes documentos:

  1. Pasaportes que contengan visas americanas anteriores, aún cuando hayan expirado.
  2. Acta de nacimiento (original o copia certificada).
  3. Credencial para votar (INE) si es mayor a 18 años.
  4. Comprobante de Finanzas (estado de cuenta bancario, Cédula Fiscal, declaraciones de impuestos).
  5. Comprobante de educación (diploma de la escuela, Cedula Profesional).
  6. Comprobante de empleo (recibo de nómina, credencial de la compañía, carta del Departamento de Recursos Humanos).

 

Te puede interesar: Más del 81% del territorio mexicano continúa en sequía