5 mayo, 2021

Tras su visita a Japón, Trump reafirma potencia militar de EUA

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Trump se dirigió ante el personal militar del buque de guerra USS WASP, dónde se comprometió en reforzar el poderío militar estadounidense para defender el principio de ‘’paz a través de la fuerza’’

 

Tokio.- Convirtiéndose en el primer jefe de Estado en ser recibido por el emperador Naruhito en la nueva era Reiwa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reafirmó la potencia militar durante su visita de Estado en Japón.

Durante su último día en Japón, el mandatario estadounidense en compañía de Shinzo Abe, primer ministro japonés, se reunió con la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón anclada en la base naval de Yokosuka.

Además, Trump se dirigió ante el personal militar del buque de guerra USS WASP con motivo del Día de los Caídos, fecha conmemorativa donde se recuerda a los fallecidos en la guerra, dónde se comprometió en reforzar el poderío militar estadounidense para defender el principio de ‘’paz a través de la fuerza’’.

‘’Mi administración está comprometida en garantizar que la fortaleza militar de Estados Unidos permanezca para siempre en el primer lugar’’, afirmó el mandatario en el interior del buque.

Por redacción