2 diciembre, 2021

Travis Scott habla sobre la tragedia que dejo 8 muerto en su presentación

  • El rapero Travis Scott se presentaba en el Astroworld Festival cuando comenzó una estampida entre el público que termino con la vida de algunas personas.

Voto en Blanco (8 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

Travis Scott es uno de los organizadores del Astroworld, festival de rap realizado en Houston, dónde junto en la presentación del rapero comenzó el terror entre el público, dejando a 8 personas fallecidas.

Al menos, 50 mil personas se encontraban disfrutando del festival, que agoto sus entradas.

Eran cerca de los 8:00 pm cuando el rapero se disponía a salir al escenario, las personas comenzaron a aglomerarse cerca del escenario, empujando unas a otras hacía las vallas de seguridad.

Pronto, en medio del tumulto comenzaron a ver como las personas colapsaban y caían inconscientes, otras tantas comenzaron a gritar por espacio, porque se les permitiera espacio suficiente para respirar.

Entre el caos y los gritos las personas comenzaron a ir a diferentes lados, pero eran tantos los que se encontraban en un mismo espacio que era imposible avanzar.

Comenzó una estampida humana, donde decenas de personas cayeron al piso y otras tantas pasaron por encima sin preocuparse o detenerse, los cuerpos médicos no eran suficientes para los gritos de ayuda que se escuchan mientras que la música de Travis seguía.

Los testimonios

Los asistentes al concierto contaron sus historias a través de redes, cuentan como en medio de la desesperación eso parecía una película de terror con la música de Travis de fondo.

Algunos intentaban ayudar a quienes caían pero eran demasiados y algunos recuerdan reconocer a personas muertas en el piso.

Mientras tanto los elementos de seguridad no alcanzaban a dimensionar lo que ocurría y no pudieron avisar a nadie tras bambalinas para detener el concierto y prestar atención a la emergencia.

“Era una lucha de supervivencia”, dijeron algunos.

Las víctimas fatales de este acontecimiento fueron identificadas y se informó que su edad iba desde los 14 hasta los 27 años.

La respuesta de Travis

El rapero compartió un video en sus redes dónde se le ve realmente afectado por lo sucedido en su evento, dijo estar contactando a las familias de los heridos y los fallecidos para brindar apoyo en estos momentos.

 

Te puede interesar: Llega al Teatro Morelos ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, Aquí todos los detalles