21 octubre, 2021

Trump anuncia apertura temporal del gobierno

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

El presidente de EU anuncia que pronto firmará una iniciativa de ley que pondría fin a la paralización que actualmente lleva 35 días

Washington.- El presidente Donald Trump anunció este viernes que firmará pronto una iniciativa de ley para reabrir durante tres semanas, hasta el 15 de febrero, los departamentos del gobierno federal que llevan cerrados más de un mes y cuyos trabajadores no han recibido sueldo en este periodo.

La promulgación de la ley pondría fin a lo que se ha convertido en el cierre de gobierno más largo en la historia moderna de Estados Unidos.

Unos 800 mil empleados federales debieron trabajar sin sueldo o no han podido hacer su trabajo mientras Trump y los demócratas del Congreso estuvieron enfrascados en un debate por los miles de millones de dólares que el mandatario ha exigido para el muro fronterizo que Trump ha prometido desde que estaba en campaña.

Trump habló desde la Casa Blanca este viernes en momentos en que los aeropuertos más transitados del país presentaban cada vez más demoras y alteraciones, que dieron una nueva urgencia a los esfuerzos por acabar con el cierre.

Por Alonso Moreno