18 octubre, 2021

Trump asegura que China está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que el gobierno chino está movilizando tropas en la frontera con Hong Kong por manifestaciones que comenzaron hace más de dos meses

 

China.- El gobierno chino “está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong”, afirmó el presidente de Estados Unidos, fundamentando sus declaraciones en supuesta información de la Inteligencia estadounidense.

El despliegue de unidades militares se debe a las intensas protestas que comenzaron hace más de dos meses por la nueva propuesta de ley gubernamental en donde se permite la extradición.

“Nuestra inteligencia nos ha informado que el gobierno chino está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar en calma y seguros!”, anunció el mandatario estadounidense en un tuit.

Trump dejó un poco de incertidumbre en el tuit al no saber con certeza si se refiera a un nuevo despliegue militar en la zona o a los anteriores.

“Espero que se resuelva pacíficamente. Espero que nadie salga lastimado. Espero que nadie sea asesinado”, expresó el republicano al hablar del tema.

Cabe resaltar que Hong Kong era una colonia británica que paso a ser controlada en 1997 por China, ahora con la nueva ley en puerta se esperan más manifestaciones al sentir un retraso en sus libertades.

Por VICE