21 septiembre, 2021

Trump presentará Plan de Paz para Oriente Medio

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El mandatario señaló que Israel se encuentra dando “un gran paso hacia la paz”, aseverando que los palestinos deben tener “una vida mucho mejor”y agregando que “ningún palestino o israelí será sacado de su casa

 

Washington.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos explicó su plan de paz para Oriente Medio, contemplando que esta es una decisión vista como histórica por Israel, aunque cabe decir que tiene esperanzas casi nulas de llevarse a cabo por el repudio de los palestinos.

Trump señaló que Israel se encuentra dando “un gran paso hacia la paz”, aseverando que los palestinos deben tener “una vida mucho mejor”y agregando que “ningún palestino o israelí será sacado de su casa”.

En 2017, a Jared Kushner, consejero y yerno del mandatario republicano, se le confirió la tarea de crear una propuesta para un acuerdo entre palestinos e israelís, esperando alcanzar el objetivo, en donde aquellos que lo han intentado, fracasaron.

Donald Trump, acompañado por Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, dio el anuncio de su plan en fechas cruciales en las que el Senado de EUA está llevando a cabo el juicio político del presidente estadounidense, además de que el Parlamento israelí evalúa el retirarle la inmunidad a Netanyahu para poder someterlo a proceso por cargos de corrupción.

Cabe destacar que el presidente palestino, Mahmud Abas ha rechazado el diálogo con Trump durante los últimos meses, además de catalogar su propuesta como muerta, ya que ve a Jerusalén como la única capital de Israel, además de la unión de colonias israelíes que fueron creadas en territorio palestino.

 

Por VICE