26 octubre, 2021

Trump pretende atacar sitios culturales iraníes 

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

 

Donald Trump ha dicho que los ataques en contra de Irak han sido en legítima defensa de EUA y también ha mencionado que los sitios culturales son un blanco perfecto

 

Washington.- Rechazando las preocupaciones sobre represalias que podrían afectar a su país, el presidente estadounidense insiste en atacar los sitios culturales iraníes, también se ha mencionado que si esto ocurre puede considerarse como crimen de guerra, desatando más tensión de la que ya está presente.

El Congreso de los Estados Unidos apenas está regresando de un receso vacacional donde mencionaron 2 legisladores que piden a Trump desclasificar la información como confidencial, pues lo que se ha dicho sobre el ataque es que no hay justificación para ello.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, busca una pronta solución para detener las acciones militares que el presidente de Estados Unidos ha tomado, todo para evitar que la nación salga afectada.

Trump mencionó por primera vez la posibilidad de atacar objetivos culturales iraníes en un tuit el sábado. 

El domingo, declarando medios locales durante el vuelo de vuelta a Washington luego de sus vacaciones en Florida, reafirmó su opinión, a pesar de las restricciones internacionales. 

“A ellos se les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite emplear bombas camineras y volar a nuestra gente. ¿Y nosotros no estamos autorizados a tocar sus lugares culturales? Eso no funciona así”, aseveró el mandatario estadounidense.

La Casa Blanca ha tenido problemas para enfrentar las reacciones violentas al asesinato de Soleimani. Aunque el general fue responsable de la muerte de cientos de estadunidenses, el ataque supuso un agravamiento de las tensiones entre Washington y Teherán.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, agregó que el ejército estadounidense podría atacar a más líderes iraníes si la República Islámica toma represalias y que cualquier ataque militar estadounidense en territorio iraní sería legal.

Por Oliver Job