5 diciembre, 2021

Trump prohibirá el ingreso a aerolíneas chinas a Estados Unidos.

  • Desde el 16 de junio EUA suspenderá los vuelos de pasajeros de cuatro aerolíneas chinas.

Estados Unidos.- El gobierno de los Estados Unidos a estado en el centro de atención durante los últimos días, principalmente por las manifestaciones después la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota.

Hoy las autoridades gubernamentales han tomado medidas para impedir que las aerolíneas de China vuelen a Estados Unidos, debido a que las tensiones comerciales entre ambas naciones siguen aumentando.

Fue así que el Departamento de Transporte de Estados Unidos giro un orden donde se suspenden los vuelos regulares de pasajeros de las aerolíneas chinas a partir del 16 de junio, esta decisión es tomada luego de que Pekín no permitiera que United Airlines y Delta Air Lines reanudará sus vuelos esta semana al gigante asiático, los cuales habían sido suspendidos a inicios de años por la pandemia de Covid-19.

“El departamento continuará exhortando a nuestros colegas chinos para que las aerolíneas estadounidenses y chinas puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales. Mientras tanto, permitiremos que las aerolíneas chinas operen la misma cantidad de vuelos regulares de pasajeros que el gobierno chino permite a las nuestras”, indico la agencia a través de un comunicado.

Por ultimo, el Departamento de Transporte acuso a China de estar violando los acuerdos entre ambos países, los cuales cubrían vuelos de las aerolíneas en acción, también dijeron que el presidente Donald Trump podría llegar a poner en vigencia la orden antes del 16 de junio.

Por Adal López