21 septiembre, 2021

Trump provoca que Estados Unidos abandone relaciones con la OMS

  • Ante la pandemia global que se continúa viviendo, el presidente estadounidense decidió romper relaciones con la Organización Mundial de la Salud y destinar sus fondos a agrupaciones privadas que luchan contra el coronavirus.

 

Ciudad de México.- Este viernes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que cortaría los lazos con la OMS y su país, pues los ha acusado de ser muy indulgente con Pekín al inicio de la pandemia.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales”, declaró a través de una conferencia de prensa.

Trump también acusa a la OMS por ocultar información sobre el Covid-19 desde el inicio del brote en el país asiático, siendo uno de los motivos principales para evitar dar apoyo económico a la organización y que este dinero pueda ser destinado a las asociaciones estadounidenses que están enfocadas en averiguar una forma de frenar la pandemia.

El presidente Trump sigue mostrándose optimista con la lucha de su país, pues aunque el brote continua y el siga diciendo que su país necesita mas rezos autorizando la apertura de las iglesias en pleno brote, no quita que es la nación que se ha visto más afectada en calidad de contagios por coronavirus.

 

Por Oliver Job