20 mayo, 2022

¡Trump regresa! Aparece con una nueva red social

  • Donald Trump lanzó una nueva plataforma de medios sociales, “Truth Social” se lanzó de forma limitada en la App Store de Apple en Estados Unidos.

Voto en Blanco (22 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Después de que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump fuese expulsado de las redes sociales y plataformas como Twitter, Facebook y YouTube el año pasado, el aseguró que crearía su propia plataforma digital donde no fuera censurado.

Los primeros usuarios, mencionaron que se enfrentaron a una serie de problemas para realizar su registro de cuenta. El líder del proyecto y excongrecista, Devin Nunes, mencionó que se tenía que tener paciencia y esperar a que entre en funcionamiento para finales del próximo mes.

Esta nueva red fue creada por el Trump Media & Technology Group (TMTG) de hace un año y Truth Social se había puesto antes a disposición de unos 500 probadores beta.

Es de mencionar que la semana pasada, Donald Trump Jr compartió una captura de pantalla de la primera “verdad” de su padre en la red social, la cual decía: “Prepárate. Tu presidente favorito te verá pronto”.

Aunque es una red social que se creó bajo el lema de la libertad de expresión sin censura y con el respeto a la diversidad de opiniones políticas, es necesario que se tome en cuenta que una plataforma totalmente libre de censura sería eliminada de la app store, ya que debe cumplir ciertas normas y términos.

Aún esta en proceso de mejoras y se prevé que para finales de marzo este disponible.

 

Te puede interesar: ¿Cómo afecta y beneficia a México el conflicto entre Rusia y Ucrania?