5 mayo, 2021

Tsunami en Indonesia deja 222 muertos y 843 heridos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El fenómeno presuntamente fue provocado por la actividad volcánica en el monte Anak Krakatoa

 

Indonesia.- Al menos 222 personas han perdido la vida, 843 han resultado heridas y otras 30 se encuentra desaparecidas debido a un tsunami que azotó la noche de este sábado las cosas del estrecho de Sonda que separa las islas de Java y Sumatra.

Las localidades afectadas han sido Lampung Meridional, Pandelang y Serang.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud con la que el tsunami golpeó la localidad.

Hay edificaciones destruidas, daños serios en infraestructura vial y demás afectaciones.

La Agencia de Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia ha indicado que las fuertes olas no fueron provocadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido provocadas como resultado de la actividad volcánica en el monte Anak Krakatoa.

Algunos expertos señalan que el tsunami podría haber sido originado por una combinación de un deslizamiento submarino, la erupción del volcán Anak Krakatoa y las “marejadas” que provoca la luna llena.

Indican que el volcán entró en erupción poco después de las 9 de la noche y el tsunami habría golpeado el estrecho de Sonda aproximadamente media hora después.

Las autoridades recomiendan a los turistas y habitantes de las localidades afectadas que se alejen de las costas ya que la marea alta se mantendrá, al menos, hasta el 25 de diciembre.

 

por Redacción