17 mayo, 2022

Ucranianos se resguardan en estaciones del metro ante ataques rusos

  • Las estaciones del metro son el refugio de los ciudadanos de ucrania, en el metro de Járkov, zona que limita con Rusia, y que fue declarada objetivo prioritario de los blindados de Rusia, es uno de los más saturados.

Voto en Blanco (24 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Sabemos de la tragedia que arrastra a Ucrania y Rusia en estos momentos, gracias a los medios de comunicación y a la posibilidad de conectarse a la distancia, se han difundido videos en redes sociales, donde se muestran las aglomeraciones en las estaciones de metro en distintas ciudades de Ucrania.

La pandemia quedo de lado, ahora buscan salvar su vida de la nueva guerra que ya inicio desde la madrugada de estes jueves en el continente europeo. Los residentes de Kiev, la capital de Ucrania, se despertaron con el sonido de las explosiones y las sirenas, con los sonidos de alerta por el inicio de una nueva guerra, la historia parece estarce repitiendo, pero ahora con más violencia y fuerza.

Muchos intentan buscar refugio o huir del país, algunos se mantienen en las estaciones de metro de la ciudad y en los refugios antiaéreos. Otros están tratando de escapar.

El metro de Járkov, se encuentra en una zona que limita con Rusia, y es por ahora una de las más peligrosas para los ciudadanos, ya que fue declarada como objetivo prioritario de los blindados de Rusia.

Las personas están bajo incertidumbre, no saben lo que pasara, no saben si volverán a sus casas y aun estarán, no saben si sobrevivirán, solo están buscando ponerse a salvo de esta guerra que esta tomando cada vez mas fuerza.

Te puede interesar: ¿Por qué Ucrania es tan importante para Rusia, Europa y EE UU?