28 julio, 2021

Uno de los 3 directivos centrales abandona Nissan

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Según información de los medios locales, Jun Seki tiene una oferta de trabajo para formar parte de la directiva de Nidec, empresa encargada de fabricar motores eléctricos

 

Ciudad de México.- La empresa automotriz Nissan, comunicó la salida de uno de los directivos más importantes de la compañía, el vicedirector operativo, Jun Seki, quien asumió el puesto hace apenas el 1 de diciembre de 2019, con el objetivo principal de realizar una reestructuración en la compañía.

Este miércoles, la compañía informó la salida de Seki, aunque no especificó la fecha en la que dejará la automotriz, el comunicado se dio luego de que algunos medios dieran a conocer la noticia en vísperas de Navidad.

Nissan “mantiene un rumbo sostenido para recuperar la confianza, restaurar su rendimiento y trabajar en la transformación de sus negocios, y ya está obteniendo progresos”, aseguró la compañía.

El cargo de vicepresidente operativo, asumido desde el 1 de diciembre, es el tercer puesto con mayor responsabilidad en Nissan, ya que tenía la tarea de reestructurar la empresa, desde su sede en Yokohama, al sur de Tokio.

Desde la reformulación de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, la automotriz tiene nueva directiva, destacando la salida del anterior directivo superior, Carlos Ghosn, acusado de irregularidades en sus declaraciones de gratificaciones.

Algunos medios japonenses señalan que la salida de Jun se debe  a sus diferencias con Makoto Uchida, nuevo CEO de Nissan Motor,  al querer realizar los acuerdos con Renault, en cuyo caso el poder directivo se encuentra interdicto desde la salida de Ghosn.

Además, según información de los medios locales, Seki tiene una oferta de trabajo para formar parte de la directiva de Nidec, empresa encargada de fabricar motores eléctricos.

 

Por VICE