18 octubre, 2021

Varios aliados de Venezuela desatienden Cumbre en Lima

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se llevó a cabo la Cumbre en Lima y la falta de China, Rusia, Cuba o Turquía, no le restan importancia a la reunión, aseguró el canciller peruano y anfitrión de la Cumbre, Néstor Popolizio

Perú.- Desatienden la Cumbre en Lima varios países clave aliados de Venezuela y quienes son piezas clave para la expulsión del régimen del presidente, Nicolás Maduro en el país.

La ausencia de China y Rusia se sintió fuertemente debido a que son dos naciones potencia.

México y Uruguay decidieron no asistir a la Cumbre en Lima de último momento, ante esto, en anfitrión de la reunión y canciller de Perú, Néstor Popolizio dijo “A último minuto no participaron, habría que preguntarles a ellos (México y Uruguay) por qué desistieron de venir”.

A pesar de las faltas más destacadas como China, Rusia, Cuba o Turquía, el Canciller peruano aseguró que eso no le resta importancia a la reunión.

Además de 16 países latinoamericanos, asistieron el Vaticano, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Japón e Israel.

“Todos los países hemos escuchado las medidas que tomó Estados Unidos anoche (lunes). Las han planteado en la reunión y lo que hemos hecho es tomar nota de ellas, porque sabemos que van a tener un impacto real dentro del régimen de Maduro y esperamos que permitan más pronto que tarde la salida de ese régimen”. Declaró el canciller peruano.

A su vez, Juan Guaidó, agradeció a través de un tuit a “los demócratas del mundo unidos por Venezuela. Seguimos construyendo la presión y respaldos necesarios para materializar el cambio en nuestro país. ¡Lo vamos a lograr!”.

Por su parte el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, expresó “A Rusia y China les decimos que el apoyo que brindan al régimen de Maduro es intolerable, en particular para el régimen democrático que reemplazará a Maduro. A Rusia, y sobre todo a quienes controlan sus finanzas, les volvemos a decir lo siguiente: ‘No redoblen una apuesta equivocada’”.

Por VICE