28 julio, 2021

Volkswagen cambiará su logotipo para los usuarios de México en 2020

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Esta este cambio es parte una estrategia global, que ofrece a través del logotipo una imagen más clara y simple

 

Ciudad de México.- Volkswagen, la automotriz alemana evolucionará su imagen corporativa, lo que llevará a un cambio en el logotipo a nivel global, incluyendo nuestro país, donde se verá a partir del 2020, declaró Edgar Estrada, director de la marca en el país.

El logotipo cambiará de un diseño tridimensional a uno plano bidimencional, más claro y simple, pensando para su uso dentro de plataformas digitales.

“No sólo tiene que ver con el logotipo, sino con cosas referentes a la imagen y ambiente de la empresa, desde la paleta de colores, todo lo referente a tener más calidez y una mayor sencillez en los propios procesos”, indicó el directivo en entrevista.

El nuevo diseño fue presentado durante el International Motor Show de Frankfurt, por Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Marca y responsable de Ventas, Marketing y Post venta. En el rediseño participaron 19 equipos internos y 17 agencias externas.

“Es una marca en constante evolución, en movimiento y muy importante a nivel global. Una marca como Volkswagen siempre busca una  revolución en lo que hace y cómo lo hace, derivado de ello es que la empresa propone una evolución en su imagen corporativa”, agregó Edgar Estrada.

Hasta agosto de 2019, la automotriz contaba con una participación del 13.7 por ciento en el mercado mexicano, por debajo sólo de Nissan y General Motors.

 

Por Alma Escudero