19 octubre, 2021

VOX exige que se le rinda homenaje a Hernán Cortés

  • El partido español de ultraderecha reclama que el aniversario de la Conquista de México ha pasado desapercibido, pidió al congreso español homenajear a Hernán Cortes y que México garantice el adecentamiento de su sepulcro, en una iglesia de la CDMX.

Voto en Blanco (11 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

Vox presentó dos iniciativas ante el Congreso Español donde hacía un reclamo al Gobierno y pedir que se organicen homenajes a Hernán Cortés por cumplirse 500 años de la conquista de México.

Mientras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continua pidiendo que España pida perdón por la colonización y las barbaries de esta en contra de los pueblos originarios de México, el partido Vox de España dijo que México debería agradecer la conquista.

Hace algunos meses dijeron que la conquista del México-Tenochtitlan debería recordarse como una hazaña bélica, además de catalogar al presidente del país como un contagiado de socialismo indigenista.

A pesar de que admiten que durante la conquista de América hubo abusos en contra de los pueblos originarios, pero mantienen su postura al subrayar que estos abusos volvieron hacia una sociedad que transformó la historia del mundo.

Según fuentes del ‘Europa Press’ una de las iniciativas promovidas por el partido exige al gobierno “promover, a través de las instituciones del Estado, la divulgación y promoción de la figura de Hernán Cortés de Monroy y Pizzarro Altamirano, por su importante contribución a la historia militar del mundo, en general, y a la grandeza de España, en particular”.

Además, se pidió que el congreso insista a México, piden “llevar a cabo las gestiones diplomáticas necesarias ante el Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos con el fin de que se proceda al adecentamiento y adecuada señalización del sepulcro de Hernán Cortés permitiéndose su visita”.

Argumentan que los restos de Cortés están abandonados y son víctima de constantes ataques para degradarlos e incluso destruirlos, además de que en su lugar ya sólo queda una placa y no se promueve el turismo en el lugar.

 

Te puede interesar: Alemania lleva ante la justicia a los últimos criminales nazis