26 octubre, 2021

Vuelos “chárter” a cuba son restringidos en Estados Unidos

@realdonaldtrump

@realdonaldtrump

 

La orden que restringe estos vuelos ya había entrado en vigor desde hace poco más de dos meses para las aerolíneas comerciales

 

Miami.- Luego de que el presidente Trump acusara a toda Cuba de apoyar el régimen dictatorial que Nicolás Maduro ejecuta en Venezuela, prohibió los vuelos de chárter públicos desde Estados Unidos a la isla, exceptuando a aquellos que llegan a la capital.

Cabe mencionar que la regla ya estaba en vigor desde hace más de dos meses. 

“La medida de hoy evitará que el régimen cubano se beneficie de servicios chárter ampliados tras la decisión del 25 de octubre de 2019, que suspendía el servicio aéreo comercial a aeropuertos de Cuba que no fueran el de La Habana”, declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Esto limitará aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su continua represión del pueblo cubano y su apoyo desmedido al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, agregó. 

El Departamento de Estado mencionó que la restricción de vuelos chárter afecta directamente a nueve aeropuertos en Cuba, y anunció un plazo de 60 días para que las compañías que ofrecen esos viajes discontinúen su operativa. Además, aclaró que un decreto limitará el número de vuelos chárter que se admiten desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 

“Al suspender los vuelos chárter públicos a estos nueve aeropuertos cubanos, Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense. 

La administración de Donald Trump, cuenta con el apoyo de cubano-estadounidenses de línea dura contra el gobierno comunista de la isla que aplicó en los últimos años decenas de medidas que refuerzan el embargo que Estados Unidos mantiene desde 1962 cuando las relaciones entre ambos países se cortaron.

 

Por Oliver Job