4 diciembre, 2021

Wall Street cierra con pérdidas tras tensión entre Irán y EUA

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Las pérdidas fueron registradas luego del ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani

 

Nueva York.- La bolsa de Nueva York registró los indices de pérdidas que sufrió luego de lo ocurrido en Irak, donde se pudo apreciar que el Dow Jones de industriales cayó cerca de 300 puntos, situación que no se veía hace 3 meses.

Esta madrugada, Estados Unidos protagonizó un ataque en Bagdad en el que murieron el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

Luego del altercado, el petróleo West Texas Internediate (WTI) tenía un fuerte ascenso de 3.78 por ciento, situándose en 63.49 dólares. Esa volatilidad ha impactado en empresas dependientes del combustible, como American Airlines (-5.29%), United Airlines (-3.68%) y Delta (-3.12%).

Las mayoría de las 30 firmas cotizadas del Dow Jones estaban en terreno negativo con excepción de la petrolera Chevron (0.43%), mientras que Exxon Mobil, la más grande del país, sí perdía valor (-0.23%). Petroleras más pequeñas se beneficiaban del alza del WTI.

Las pérdidas más pronunciadas eran para la financiera JPMorgan (-1.73%), la industrial 3M (-1.63%), American Express (-1.35%) y Goldman Sachs (-1.39%).

El sectorl financiero fue el más perjudicado (-1.55%), seguido por los bienes no esenciales (-1.15%), mientras que el energético incrementó un leve 0.03 por ciento y las empresas de servicios públicos repuntaban 0.34 por ciento.

En otros mercados, el oro ascendía a mil 548.70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 1.818 por ciento y el dólar ganaba terreno frente al euro.

 

Por Oliver Job