5 diciembre, 2021

¡Ya por favor! Lambda podría ser peor que Delta

  • La nueva cepa de Coronavirus “Lambda” se está propagando rápidamente y temen que sea peor que Delta

Voto en Blanco (7 de julio de 2021) || Rosa Lealde

Definitivamente nos estamos cansando de ser los soldados más fuertes de dios, y es que el Ministerio de Salud de Malasia advirtió sobre la  creciente propagación de la nueva cepa de Covid-19, Lambda, de la cual se tienen reportes es más agresiva que la variante india Delta que tiene a organismos de salud preocupados.
“Una nueva cepa, supuestamente más peligrosa que la variante Delta, ha sido detectada, según se informa, en más de 30 países en las últimas 4 semanas”, colocó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud de Malasia.

El pasado 14 de junio, la OMS identificó a Lambda como una “variante de interés”, es decir que no debía preocuparnos, sin embargo hubo un nuevo descubrimiento que quizá ponga en alerta a los organismos internacionales de salud.

Lambda tuvo su origen en Perú, pero rápidamente se ha comenzado a esparcir por el mundo, esto según investigadores se debe a que una de sus 7 mutaciones, L452Q, contribuye a su alto riesgo de contagio.

Pese a que la variante se ha esparcido rápido, la OMS continúa asegurando que “no hay pruebas de que esta variante provoque una enfermedad más grave o haga que las vacunas utilizadas actualmente sean menos eficaces”.

 

 

Recomienda OMS nuevo tratamiento contra el Covid-19