20 enero, 2022

A un año de que se registró el primer caso por coronavirus en el mundo

Desde el 17 de noviembre de 2019 que se localizó a la primera persona con coronavirus en China


A un año de que se registró el primer caso por coronavirus en el mundo

ESTADO DE MÉXICO, 17 DE NOVIEMBRE (VOTO EN BLANCO).-  Aún la pandemia no ha concluido en todo el mundo por completo, sin embargo autoridades de diferentes países, ya tomaron el control de ello y las medidas necesarias, esto debido al potencial y estrategias con ayuda del gobierno y de la voluntad de las personas, asimismo los contagios en otros continentes del mundo continúan en aumento. Esto porque sólo una vacuna podría controlar una parte de los terribles contagios a causa del virus.

Por eso es que este martes se conmemora ya un año de la pandemia por el coronavirus SARS, CoV-2, que se registró esta caso en Wuhan, China, según una investigación y lo que se dio a conocer públicamente a los medios y con base en el periódico South China Morning Post, hongkonés.

Descubren la identidad del primer caso de coronavirus en el mundo

Este aseguró que lo inició con una persona de 55 años de edad y posteriormente comenzaban los contagios de uno a cinco diarios, un mes después ya se alcanzaban los 60 contagiados, únicamente registrados también.

Y antes de concluir el 2019 ya se habían registrado un total de 266 personas infectadas y para inicios de 2020 sumaron 381 contagios en Wuhan,  China y al final se expandió hasta el momento a todo el mundo.