2 agosto, 2021

Aseguran que EU regresará al acuerdo nuclear

Joe Biden consideró que si Irán cumple sus compromisos, “Estados Unidos haría lo mismo”, asegura Blinken 


ESTADO DE MÉXICO, 27 de enero (VOTO EN BLANCO).- EUA, volverá al acuerdo nuclear con Irán cuando Teherán cumpla sus compromisos con el pacto suscrito en 2015, aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken.

El presidente  Biden ha sido muy claro al decir que si Irán vuelve a cumplir plenamente con sus obligaciones bajo el JCPOA, Estados Unidos haría lo mismo“, aseguró Blinken. La salida de Estados Unidos del acuerdo fue en 2018, por el tiempo que duró el mandato de Donald Trump y sería retomado por la administración de Joe Biden.

El jefe militar de Israel pidió al gobierno del presidente estadunidense Joe Biden que no se reincorpore al acuerdo nuclear con Irán de 2015, aunque se endurezcan los términos del tratado, y señaló que ha ordenado a sus fuerzas que intensifiquen los preparativos para una posible acción ofensiva contra los iraníes durante el próximo año.

Dijo que al permitir que Irán continúe con un programa nuclear sería “una amenaza inaceptable y provocaría una proliferación nuclear en toda la región”. Por su parte, Irán asegura que su programa nuclear es para fines pacíficos.