23 mayo, 2022

Bolivia: Justicia para Iris y Lucy

Justicia para Iris, Lucy y 77 mujeres más en Bolivia | Voto en Blanco
  • Decenas de personas continúan en el domicilio del feminicida, algunos buscan con desesperación pertenecías y prendas de sus familiares desaparecidas, pide que sus actos no queden impunes.

Voto en Blanco (31 de enero de 2022) || Melissa Saldaña

A una semana del hallazgo de dos cuerpos en una fosa de la casa del feminicida Richard Choque en La Paz Bolivia, los familiares continúan pidiendo justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas por el mismo hombre.

Iris de 15 años y Lucy de 17, fueron reportadas como desaparecidas desde agosto de 2021, sus teléfonos aún activos les aseguraban a sus familias que habían abandonado sus casas por voluntad propia junto a sus respectivos novios, a los que la familia no conocía.

El responsable de su desaparición es Richard Choque, un hombre de 32 años que confeso a la policía haber enterrado a las dos adolescentes en su casa, Choque ya contaba con el registro de haber estado en prisión por asesinato.

Ahora es acusado del doble feminicidio y de engañar a 77 mujeres a través de redes sociales, haciéndose pasar por un policía, para luego abusar sexualmente de ella y extorsionarlas con contenido íntimo.

En la casa del acusado se encontraron las prendas de las adolescentes Lucy e Iris, además de pertenencias de otras mujeres, por lo que decenas de familiares de mujeres desaparecidas se dieron cita en la casa de Choque para tratar de reconocer prendas de sus mujeres.

El caso ha desatado indignación, tanto así que la población obligo a la familia de Choque a dejar su casa, en modo de protesta pintaron, destruyeron y quemaron la vivienda exigiendo a la Policía de Bolivia no deje impune los crímenes de este sujeto.

Choque hoy es acusado por abuso sexual, extorsión, trata de personas, distribución de pornografía y el doble homicidio, en los próximos días se darán a conocer más detalles del caso, mientras las calles de La Paz están inundadas de mujeres pidiendo justicia por todas las víctimas.

 

 

Te podría interesar: Fallecieron peregrinos de Temoaya camino a San Juan de Los Lagos