25 junio, 2022

¡Borran a Julión Álvarez de lista negra por supuestos vínculos con el narcotráfico!

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 24: Singer Julion Alvarez attends a press conference at Hotel Presidente Intercontinental on May 24, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Julión Álvarez finalmente fue desvinculado del narcotráfico, el cantante podrá continuar con su carrera musical y retomar sus negocios con toda libertad.

Voto en Blanco (28 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

 

El cantante de regional mexicano fue señalado como prestanombres de una empresa ligada al narcotráfico en 2017, después de una larga investigación fue borrado de la lista negra de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EU.

Dentro de esta lista también se encontraban tres de sus empresas: NORYBAN Productions, TICKET BOLETO y JCAM Editora Musical; esto provocó que gran parte de sus relaciones laborales terminaran por completo, se congelaron gran parte de sus ganancias, además, cuentas personales y su visa fue cancelada.

La acusación ocasionó que contratos o inversiones en Estados Unidos se congelarán y hasta tenía prohibido usar el sistema financiero del país, pero después de una larga investigación se determinó que el cantante estaba totalmente libre; ser borrado de la lista negra significa que finalmente el cantante ya no tendrá restricciones en cuanto a su uso de acciones empresariales y limpiara su nombre.

Ante esta situación, Álvarez ofreció una conferencia para compartir su emoción:
“Desde 2017, en agosto, tuvimos los señalamientos y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones y temas que se nos estaban señalando”, comentó el cantante y añadió que el siguiente paso sería reactivar sus actividades financieras.

Durante esta conferencia resaltó su regreso a las plataformas digitales y escenarios ¿Qué significa esto? La música del cantante desapareció y se le prohibió realizar conciertos, pero esto acabó, sus negocios tendrán un reinicio total.

 

Con esta noticia, cientos de fans celebraron su regreso a la música y su presencia a las plataformas digitales, cientos afirmaron que realizarán una colecta de firmas para que el intérprete regresara lo antes posible a las plataformas, incluso surgieron docenas de memes del momento.

 

Te puede interesar: ¡Ya llegó la Nueva temporada de Stranger Things!