4 diciembre, 2021

China pidió a sus ciudadanos abastecerse de productos esenciales en caso de emergencia

Voto en Blanco (3 de noviembre de 2021) || Yesenia Acevedo

El Ministerio de Comercio de China realizó un anuncio exhortando a los residentes a bastecerse con lo necesario en caso de presentarse “una emergencia”, en el comunicado no se especificó con exactitud qué tipo de emergencia podría llegar a presentarse, sin embargo, se han reportado rebrotes de coronavirus y fuertes lluvias que han dañado cultivos, lo cual ha generado la preocupación sobre su suministro den verduras.

De manera que las autoridades chinas pidieron a los ciudadanos administrar bien sus suministros para el invierno que se aproxima o “emergencias”.

Por su parte, el ministerio pidió a las autoridades locales mantener las cadenas de suministro funcionando y mantener estabilizados los precios para que las personas puedan abastecerse con productos de primera necesidad.

Como era de esperarse, después de oír el comunicado, cientos de personas entraron en pánico y comenzaron a comprar cuanto pudieron, por lo cual el ministerio emitió un mensaje para tratar de apaciguar a las masas.

“El suministro de productos de primera necesidad es suficiente en todas partes y el suministro debería estar totalmente garantizado“, expresó Zhu Xiaoliang, un alto funcionario del Ministerio de Comercio

Por otra parte, las especulaciones no se hicieron esperar, puesto que en la plataforma social china Weibo, varios usuarios comentaron que la solicitud del ministerio para almacenar alimentos se debía a supuestos planes de ataque a Taiwán, mientras otros comentaban que se deba a las condiciones meteorológicas extremas que pueden dañar a la producción de verduras.

 

Te puede interesar: Venencia activó su sistema de diques MOSE ante la llegada de una marea alta