4 diciembre, 2021

Como cuento de hadas: Princesa de Japón abandona su corona por amor

  • La princesa Mako de Japón desea casarse con su novio Kei Komuro, quién no pertenece a la alta sociedad, está decisión le vale dejan de pertenecer a la familia real.

Voto en Blanco (26 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

La princesa Mako de Japón se casó al fin con su novio, de quién se enamoró cuando cursaban la universidad, Kei Komuro, lo que la llevó a ser la primer miembro femenina de la familia real en renunciar a su lugar en la realeza.

Según las tradiciones de la realeza japonesa, cuando una mujer aspira a casarse con un ‘plebeyo’ la única condición es que pierda su posición en la familia real, condición que no se aplica a los miembros masculinos de la familia.

“Kei es irremplazable para mí. Para nosotros, el matrimonio es una elección necesaria para vivir cuidando nuestros corazones” admitió Mako durante una conferencia de prensa.

La pareja contrajo matrimonio con las ceremonias y rituales, tradicionales de Japón, este martes luego de que un funcionario de la Agencia de la Casa Imperial presentó la documentación necesaria.

Mako y Kei se comprometieron en 2017 y luego de escándalos financieros y una relación a distancia en este año volvieron a estar juntos y decidir casarse.

La pareja dejará Japón y vivirá en Nueva York dónde Kei Komuro trabaja como abogado actualmente.

 

Te puede interesar: VOX exige que se le rinda homenaje a Hernán Cortés