24 junio, 2021

Confirman el primer caso de cepa en EU

Jared Polis, gobernador de Colorado confirmó el primer caso de covid-19 con la variante del Reino Unido


ESTADO DE MÉXICO, 29 de diciembre (VOTO EN BLANCO).- Jared Polis, gobernador de Colorado confirmó el primer caso de covid-19 con la variante del Reino Unido, que ha sido descrita como más infecciosa que las anteriores cepas.

“Hoy descubrimos el primer caso de Colorado de la variante B.1.1.7 de covid-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido”, posteó Polis en Twitter.

Sin embargo funcionarios de salud pública de Colorado están investigando otros casos potenciales y realizando un seguimiento de contratos para determinar la propagación de la variante.

Aunque se espera que el gobernador y los funcionarios estatales de salud se dirijan al público el miércoles. El descubrimiento de la nueva variante llevó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a emitir nuevas reglas el día de Navidad para los viajeros que lleguen a Estados Unidos desde el Reino Unido, lo que requiere que muestren una prueba de covid-19 negativa.

EU vigila nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido e insta a tomar  precauciones | Aristegui Noticias

Durante las primeras horas de este martes, las autoridades sanitarias de Chile informaron que detectaron el primer caso de la nueva cepa del coronavirus, en una mujer chilena que arribó a Santiago y luego se trasladó al sur del país.