25 junio, 2022

¿Cuáles fueron los alegatos finales de Johnny Depp y Amber Heard durante el juicio por difamación?

  • El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin, ambas partes tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos finales ante la jueza Penney Azcarate.

Voto en Blanco (28 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Las largas semanas de juicio entre Johnny Depp y Amber Heard finalmente llegaron a su fin con la sesión número 24, en la cual ambas partes tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos finales ante el Tribunal y la jueza encargada Penney Azcarate.

¿Qué hechos destacaron en este día?

La confrontación comenzó por parte de Camille Vasquez, abogada de Depp, ya que fue la primera en tomar la palabra con el objetivo de demostrar la inocencia de su representado:

“Hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el señor Depp. Hay una víctima de violencia doméstica en esta sala, pero no es la señorita Heard”, aseguró Vasquez después de mostrar un audio en que Heard admite haber agredido a Depp, además la culpo por acusar a un inocente de un crimen atroz.

También resaltó el hecho de que hace seis años cuando Amber realizó la denuncia fue inmortalizada totalmente golpeada “Las fotos capturaron lo que ella quería que vieran: una imagen de una mujer maltratada. Lo que los paparazzi no sabían es que la marca oscura en su rostro apareció misteriosamente seis días después de ver al Sr. Depp. Fue una mentira. Ella lo sabía. El Sr. Depp lo sabía. Y los múltiples testigos de los que escuchaste lo sabían […] Tenemos una montaña de acusaciones no probadas que son descabelladas, exageradas e inverosímiles”, finalizó Vasquez y le cedió la palabra a su compañero Benjamin Chew.

Chew replicó que Depp efectivamente tuvo problemas con drogas y alcohol, pero no es un abusador violento y no merece que su vida y su legado sean destruidos por tal mentira. “Les pedimos, les imploramos, que le devuelvan su nombre, su reputación y su carrera”, finalizó el abogado.

Por otro lado, Benjamin Rottenborn presento unos textos presuntamente escritos por Deep, en los cuales se leía “No tengo piedad, ni miedo ni una pizca de emoción, o lo que alguna vez pensé que era amor por esta buscadora de oro de bajo nivel”, por lo que indicó “Estas palabras son una ventana al corazón y la mente del pirata favorito de Estados Unidos. Este es el verdadero Johnny Depp”.

Además, se presentó un video en que Depp golpea los muebles de la cocina, después comentó “¿Ven a la señorita Heard riéndose con eso? No se está riendo. El señor Depp en esta sala del tribunal se está riendo y haciendo comentarios sarcásticos, pero no es un asunto de risa”.

Elaine Bredehoft, abogada parte de la defensa de Heard, argumentó que la actriz donaría el dinero obtenido de su acuerdo de divorcio con Johnny Depp, a pesar de que esta promesa se realizó hace 5 años, esclareció que no ha podido realizar la donación de siete millones porque tuvo que pagar elevados costes a raíz de la demanda de su exesposo.

Y finalmente, el representante de Heard añadió “lo que está en juego en este caso va mucho más allá de sus litigantes […] Piense en el mensaje que le están enviando a Amber y a las víctimas de abuso doméstico en todas partes […] Si no tomaste fotos, no sucedió, y si tomaste fotos, son falsas… Si no buscó atención médica, está mintiendo. Si busca atención médica, está loca… Y si finalmente has decidido que ya es suficiente, lo que buscas es dinero […] Eso es de lo que están tratando de hacer que usted, el jurado, sea cómplice”.

Se espera que la decisión final sea compartida el próximo viernes después de que el Tribunal decida con base en los visto durante las 24 sesiones del caso.

 

Te puede interesar: Falleció el influencer Jesse Koz y su perro Shurastey en accidente automovilístico