2 agosto, 2021

“Cuba es país patrocinador del terrorismo”, asegura Trump

Trump agregó a Cuba como un país que patrocina e incita al terrorismo, desde 2015 que no se veía


ESTADO DE MÉXICO, 11  de enero (VOTO EN BLANCO).- El día de hoy Estados Unidos declaró, estando nueve días de la salida del poder del presidente Donald Trump, volvió a incluir a Cuba en la lista negra de “Estados patrocinadores del terrorismo”, de la cual Barack Obama la retiró en 2015. Siendo uno de los movimientos de último minuto que está haciendo la administración Trump antes de que Biden asuma el cargo el 20 de enero.

“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro pues, el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadunidense”, declaró el jefe de la diplomacia de ese país, Mike Pompeo, en un comunicado.

Cuando sacaron a Cuba de la lista negra fue uno de los grandes logros por parte de la política exterior por el ex presidente Barack Obama en su búsqueda de mejores relaciones con la isla comunista, un esfuerzo respaldado por Biden como su vicepresidente. Los lazos estaban prácticamente congelados desde de que Fidel Castro asumió el poder en 1959.