17 mayo, 2022

DEA está en busca de miembros del cártel de Sinaloa

  • La Agencia Antidrogas de EE. UU (DEA) ofrece recompensa para llegar a los miembros del cártel de Sinaloa.

Voto en Blanco (10 de mayo de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Oficialmente la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) comenzó una campaña con el objetivo de capturar a líderes del cártel de Sinaloa, al día de hoy ya se encuentran boletines donde se observan los miembros buscados y la recompensa que se ofrece, esto en la frontera con Tijuana y del mismo modo, circulan a través de redes sociales.

Las personas que se encuentran en el boletín son, Rafael Caro-Quintero, Ismael Zambada-García, Iván Archivaldo Guzmán-Salazar, Ismael Zambada-Sicairos, Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, Alfonso Limón-Sánchez y Alfonzo Arzate-García.

Como parte de la recompensa que se está ofreciendo a quienes brinden información para su captura, la DEA informó que por el líder Caro Quintero se darán 20 millones de dólares, mientras que por Ismael Zambada-García se están ofreciendo 15 millones de dólares y por Iván Archivaldo, así como Jesús Alfredo se están prometiendo 5 millones de dólares.

 

A través de sus redes sociales el periodista del New York Times Ion Grillo compartió el cartel oficial que realizó la DEA como parte de su estrategia para capturar a los miembros del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información de medios estadounidenses, esta campaña impulsada por la Agencia Antidrogas surgió a partir del alarmante aumento de tráfico de fentanilo, una droga que se considera 100 veces más tóxica que la morfina y 50 veces más que la heroína, del mismo modo, las autoridades estadounidenses se preocupan por la falta de acción de México.

En los últimos meses el consumo de la droga ha aumentado a niveles preocupantes en EE. UU lo que ha ocasionado una fuerte adicción, es por eso, que la DEA tomó la decisión de acelerar el proceso de captura en contra de los líderes de narcotráfico, buscando reducir el consumo del fentanilo y otras drogas.

 

Te puede interesar: Paro armado en Colombia tras la extradición de Otoniel