26 junio, 2022

Determinan cuarentena en Bélgica por incremento de contagios de viruela del mono

  • Después de que el país detectó sus primeros casos de viruela del mono comenzó a prestar atención a este virus, por esa razón se decretó cuarentena obligatoria.

Voto en Blanco (28 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

 

Bélgica detectó casos de viruela símica, por lo que las autoridades decretan cuarentena obligatoria para todos los que presenten síntomas del virus, esta acción convierte al país en el primero en establecer confinamiento de hasta tres semanas, así lo comunicó el Grupo de Evaluación de Riesgos.

Las autoridades también piden que personas cercanas (especialmente parejas sexuales) de quien se le haya detectado el virus, permanezcan en confinamiento, todo para evitar un posible aumento en los contagios. Esta medida solamente tiene el objetivo de proteger a la población, resaltó el vocero del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente.

De acuerdo al virólogo Marc Van Ranst, dos de los casos que se detectaron son de personas que asistieron al Festival Darklands ”Esta noche se ha diagnosticado un segundo caso del virus de la viruela del mono en nuestro laboratorio de Lovaina”, especificó, además como estos casos están relacionados es necesario investigar a fondo.

De acuerdo a Van Ranst, los casos no son de gravedad, pero presentan las características ampollas que pueden provocar más problemas o infecciones en el paciente.

Finalmente, el Instituto de Medicina Tropical mencionó que es poco probable que el virus se vuelva pandemia, sin embargo, la situación no debe ignorarse, es algo delicado en lo que se debe trabajar y pidió a la población acatar las medidas de seguridad.

 

Te puede interesar: Profeco descubre que estas marcas venden LECHE FAKE