25 junio, 2022

El grupo de Hackers “Los Pelaos” burló la seguridad de YouTube

  • Durante la madrugada del 05 de abril, el grupo de hackers “Los Pelaos” lograron romper la seguridad de la plataforma de YouTube y cargaron algunos de sus videos en las cuentas de los artistas más reconocidos.

Voto en Blanco (06 de abril de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

 

El grupo de hackers “Los Pelaos” se volvieron tendencia en redes sociales por su reciente ataque masivo en la plataforma de YouTube, estos lograron burlar la seguridad de la plataforma y de este modo compartieron algunos de sus videos en las cuentas de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

Dentro de los afectados se encuentran: Eminem, Michael Jackson, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift o Kayne West, entre otros. Es de mencionar que los videos fueron bajados de la red, sin embargo, esto generó una alerta para la seguridad no solo de esta plataforma, sino de las demás redes sociales.

Es importante decir que los videos compartidos son relativamente cómicos y no se ha afectado de forma agresiva o violenta a nadie. Por su parte, Twitter ha jugado un rol importante dentro de este tema, ya que es la única cuenta oficial de Los Pelaos y por la cual están compartiendo o recibiendo toda clase de mensajes, desde los que consideran que es gracioso, los que solicitan que hackeen ciertas cuentas, o los que piensan que es una violación a la privacidad y no están de acuerdo.

La plataforma de YouTube anunció que se están tomando cartas en el asunto y este grupo de hacker no se ha pronunciado en cuanto a la forma en que lograron romper la seguridad.

 

Te puede interesar: ¿Qué es r/place? ¿Por qué desató una batalla?