2 diciembre, 2021

Encuentran con vida a Cleo Smith, una niña de 4 años desaparecida en un camping

Voto en Blanco (3 de noviembre de 2021) || Yesenia Acevedo

La Policía de Australia encontró con vida a Cleo Smith, una niña de 4 años quien desapareció en un camping hace 18 días.

Todo ocurrió el 16 de octubre en la ciudad de Carnarvon, la familia de Cleo se encontraba acampando en la zona; Cleo dormía junto a su hermana en una tienda de campaña, cuando su madre se levantó, Cleo ya no estaba. La madre inmediatamente pensó en un posible secuestro y se reportó a la policía, quien comenzó un operativo de búsqueda en el que participaron alrededor de 100 agentes.

Siguiendo pistas forenses, la policía entró a la fuerza en una casa en Carnarvon en la madrugada de este miércoles. La casa en la que Cleo fue hallada se ubica a unos 5 kilómetros al sur del camping donde fue vista por última vez.

“Un equipo de la policía logró abrirse camino y entrar en una casa cerrada… Encontraron a la pequeña Cleo en una de las habitaciones”, informó en un comunicado el subcomisario de Australia Occidental, Col Blanch.

La policía incluso registró cientos de bolsas de basura en las carreteras a lo largo de un tramo de 600 kilómetros de Australia Occidental.

La policía no ha revelado los detalles exactos de lo que los llevó a la casa en Carnarvon, donde encontraron a Cleo, sin embargo, se sabe que detuvieron a un hombre de 36 años quien presuntamente está relacionado con su desaparición.

“No quiero hacer ninguna suposición. Soy muy consciente de que lo más probable es que haya un proceso judicial próximamente, tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos”, precisó el subcomisionado en declaraciones a la emisora 6PR.

La Policía comunicó que la menor ya se encuentra junto a su familia, mientras que el hombre de unos 36 años está siendo interrogado.

 

Te puede interesar: Fallece Ado Campeol, padre del emblemático postre italiano: Tiramisú