25 junio, 2022

Estados Unidos de luto por tiroteo en Texas

  • Se reportaron al menos 21 personas sin vida después es un tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos. La atacante tenía tan solo 18 años.

Voto en Blanco (25 de mayo del 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

 

Una escuela primaria en Texas, vivió uno de los episodios más crueles y frecuentes en los Estados Unidos, un joven de 18 años inicio un ataque contra las personas y niños que se encintaban en la institución.

Según los reportes de la policía, el atacante compró dos rifles de asalto el día de su cumpleaños número 18.

Es de mencionar que el tiroteo fue en un colegio de Uvalde y dejó al menos a 21 personas sin vida, entre ellos 19 niños y dos adultos; el joven antes de dirigirse para a escuela, había matado a su abuelita, después del tiroteo Salvador Ramos fue abatido por los disparos de la policía y también perdió la vida.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital compartió en un comunicado de Facebook que hay trece heridos en sus instalaciones, lo cuales fueron trasladados en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital. Otro centro médico, University Health, señaló que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

Por su parte, el Consulado de México en Texas abrió varias líneas telefónicas para ofrecer asistencia consular a la población afectada por este tiroteo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó durante una rueda de prensa que el atacante, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School; asimismo, dijo que la escuela permanecería cerrada y que todas las actividades estaban canceladas en el distrito.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un discurso a la nación en el que, condenó la matanza y habló de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estas masacres que se repiten.

“¿Cuándo vamos a enfrentarnos al ‘lobby’ de las armas?”

Quien también se pronunció al respecto fue el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, quien calificó como “indescriptible” la matanza de la escuela primaria Robb de Uvalde y recordo que la primera respuesta al ataque ha correspondido, junto con la policía local, a los agentes del FBI y al personal de la Agencia de Tabaco, Alcohol, Armas de Fuego y Expolosivos (ATF), asimismo aseguró que “el Departamento de Justicia se compromete a ofrecer todo el apoyo” para hacer cumplir la ley en Texas y en Uvalde.

“Nos unimos a nuestros compatriotas estadounidenses en el duelo por esta terrible pérdida y en su determinación de poner fin a esta violencia sin sentido”.

 

 

Te puede interesar: Soldado ruso es el primer hombre condenado por crímenes de guerra