4 diciembre, 2021

Familias afganas venden a sus hijos para poder alimentarse

Fotografía BBC

 

Voto en Blanco (27 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

Desde la toma del poder de los Talibanes en agosto, Afganistán esta atravesando una grave crisis sanitaria, que se va deteriorando cada vez más.

Las Naciones Unidas ha lanzado una dura advertencia: “millones de personas morirán en Afganistán si el país no recibe ayuda urgente”.

Gracias a un reportaje hecho por la BBC se dio a conocer la devastadora situación que están viviendo, tal es su desesperación que llegan a vender a sus hijos para poder alimentarse.

En el video la reportera Yogita Limaye nos muestra el colapso por el que el sistema de salud está pasando y es que prácticamente todo el sistema de salud del país fue financiado con dinero del extranjero y desde que los talibanes tomaron el poder el financiamiento se ha detenido, así como otros fondos internacionales, por lo cual no hay dinero para comprar insumos.

Mientras tanto a las afueras de Herat las personas están sumidas en la desesperación, desempleados, buscando la manera de alimentar a sus hijos, a tal grado que se han visto en la necesidad de venderlos por 500 dólares, para poder alimentar al resto de su familia.

“mis otros hijos estaban muriendo de hambre, entonces tuvimos que vender a mi hija”

Esta es la triste realidad por la que miles de afganos están pasando en estos momentos.

“El país no puede esperar mientras se debate si reconoce o no al gobierno talibán” expresó Yogita Limaye.

 

Te puede interesar: Anunció Estados Unidos la reapertura de sus fronteras